El próximo sábado 24 de septiembre se llevará a cabo en Torrevieja un encuentro de aficionados a la meteorología.Será en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja durante todo el día y destacará la charla que ofrecerá el meteorólogo de 13TV, y anteriormente de LaSexta y Canal Méteo, Marc Redondo Fusté.

La charla comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen con entrada gratuita hasta completar aforo. En ella, Marc Redondo hablará sobre meteorología y televisión, dos campos que lleva uniendo desde hace ya muchos años.

La previsión del tiempo en televisión no es simplemente mostrar un mapa, sino que detrás lleva numerosas horas de trabajo y análisis de las que Marc hablará en esta charla. Además, tras finalizar la charla, se abrirá un turno de intervenciones por parte del púbico para que todo aquel que quiera pueda plantearle todo aquello que quiera saber sobre el tema.

La charla se engloba dentro de una jornada que comenzará a las diez de la mañana con la Asamblea de la Asociación Meteorológica del Sureste que vuelve a la ciudad tras celebrar la del año 2011.

El encuentro también incluirá una comida y una serie de visitas turísticas por Torrevieja ya que se espera que se desplace un numeroso grupo de personas desde otras poblaciones y provincias.

El encuentro de aficionados a la meteorología está organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Proyecto Mastral Torrevieja y la Asociación Meteorológica del Sureste y cuenta con el patrocinio de Onda Azul Radio. Todas las actividades programadas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja serán gratuitas hasta completar aforo y aptas para todo tipo de público.