Redován

El fiscal solicita un año de cárcel para el exedil acusado de intentar amañar el contrato del agua

José Manuel Cartagena está acusado de tráfico de influencias y será juzgado hoy en la Audiencia

22.09.2016 | 03:00

El exconcejal de Redován José Manuel Cartagena (PSOE) será juzgado hoy en la Audiencia Provincial por un presunto delito de tráfico de influencias al participar supuestamente en el amaño de las plicas del concurso para adjudicar el servicio de agua de la localidad. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se le condene a un año de prisión y cinco de inhabilitación para cargo público.

El conocido como «caso Cambiazo» ocurrió en 2010 y llega hoy a juicio con un segundo acusado, el empresario Antonio García Casas, para el que el Ministerio Público solicita una pena de 2 años y 11 meses de prisión por los delitos de falsedad documental y tráfico de influencias.

La investigación de los hechos se inicio al constatar que una de las ofertas custodiadas para hacerse con la contrata fue manipulada, cambiando la documentación de la plica económica de una de las empresas. El servicio se adjudicó a Facsa, que ofertó 3,3 millones, pero con el «cambiazo» esa cifra se redujo a 335.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento solicita 41 millones de indemnización, y una pena de 11 meses de prisión para el empresario y de 6 meses para el exedil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine