22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Torrevieja

Critican la dejadez en la limpieza junto a centros educativos

El PP lamenta que las quejas de los padres, que se suceden desde hace cuatro meses, no hayan tenido ya una reacción

22.09.2016 | 03:00
Critican la dejadez en la limpieza junto a centros educativos

El Partido Popular de Torrevieja cuestionó ayer el abandono y dejadez municipal del entorno de los colegios e institutos del municipio, coincidiendo con el inicio de curso. La edil Sandra Sánchez explicó que todos los años se llevaba a cabo un limpieza general de estas zonas, tanto de escombros, como residuos, –en muchos casos, estos centros están rodeados por solares sin urbanizar y sin vallar–.

La edil, que protagoniza semanalmente una rueda de prensa para informar de las deficiencias en la vía pública, exigió ayer de nuevo y ya por tercera vez al gobierno municipal, en este caso, dirigiéndose en concreto aláÁrea de Sanidad, la limpieza de solares próximos a zonas escolares. Algo, que recordó Sandra Sánchez, ya reclamó en mayo por registro de entrada del Ayuntamiento. También preguntó al respecto en la sesión del pleno del mes de junio, insistiendo en la conveniencia de proceder a la limpieza antes del inicio del curso escolar.

Fotografías
La edil mostró numerosas fotografías de distintos solares próximos a centros escolares donde se aprecia la ausencia de limpieza, la acumulación de basura, escombros, latas oxidadas, objetos cortantes, entres otros. Además la proliferación de vegetación en aceras entorpece el paso de padres y niños. También documentó cada una de las peticiones registradas.

El Partido Popular lamentó que hayan pasado cuatro meses desde que se trasladaron las continuas quejas de padres al equipo de gobierno mientras que los solares no sólo no se han saneado; es más, aseguró, la situación ha empeorado y el curso escolar ha comenzado.

Sánchez aseguró que no consigue entender «cuáles son las prioridades del Pentapartito y en concreto las de la concejal de Sanidad, Carmen Morate», que ante una de sus reclamaciones le contestó que sí se realizaría la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine