21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada crea un servicio de asesoría exclusivo para las mujeres

El proyecto pretende dar respuesta a cualquier cuestión y contará con el respaldo de una abogada

21.09.2016 | 17:06

La concejal de Mujer de Pilar de la Horadada, Mayte Valero, presentó ayer el «Espacio Mujeres», un nuevo servicio de información y atención, cuyo objetivo principal es ofrecer un lugar de encuentro a todas las mujeres de Pilar de la Horadada y donde las particularidades de cada una sumen. La edil aseguró que «este espacio nace con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo y queremos que el servicio permanezca mucho años en el municipio».

Entre los servicios que se prestarán está asesoramiento e información jurídica, con la letrada Rocío Lizarazo, sobre todas las cuestiones que soliciten, como información en materia laboral, sobre derechos en caso de separación y divorcio, atención a las mujeres víctimas de violencia de género, información y actuaciones en delitos contra la libertad sexual y cualquier tema que incida sobre su esfera personal, familiar, social y/o profesional.

Además, contará con asesoramiento, prevención y orientación psicológica, grupos de encuentro donde se abordarán temas como la comunicación, autoestima, grupos de habilidades en la gestión del estrés, talleres concordia de género dirigido a alumnos y alumnas de los centros educativos y atención individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine