Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP ve posible una moción de censura con Ciudadanos y los «partidos moderados»

La oposición hace responsable al pentapartito del bloqueo de los presupuestos de 2016

Imagen del pleno de los presupuestos del pasado viernes en el que se rechazó el proyecto de la coalición en el gobierno D.PAMIES

El portavoz de la oposición mayoritaria del PP en el Ayuntamiento, Eduardo Dolón, volvió ayer a la carga para recordar que el 40% del electorado votó en las municipales de 2015 a esta formación y que el rechazo a los presupuestos de la coalición de gobierno de cinco partidos es la demostración de que hay que buscar otras alternativas. Al discurso de que el pacto natural para Torrevieja sería con Ciudadanos, Eduardo Dolón sumó a dos formaciones del gobierno pentapartito de centro, apuntando a APTCe y Sueña Torrevieja.

Dolón hizo esas reflexiones para, a renglón seguido, a preguntas de INFORMACIÓN, aclarar que no hay ninguna conversación abierta para armar una moción de censura. Ayer mismo, la edil portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, aclaró a este diario que el PP y la formación naranja votaron en contra de los presupuestos por motivos distintos y descartó cualquier conversación que pueda propiciar un cambio de gobierno.

Déspota

En rueda de prensa, el portavoz del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, lamentó «la actitud déspota y soberbia del pentapartito durante el pleno del debate de presupuestos en la misma línea en la que están gobernando desde que llegaron a la Alcaldía. Pero lo más lamentable fue el desprecio que demostraron ya no hacia el grupo político mayoritario, sino hacia más de 40% de los torrevejenses que confiaron en el PP y a los que no hacen ni el esfuerzo por defender o representar». En el mismo tono el PP aseguró ayer que «el hecho de que tanto el actual alcalde, José Manuel Dolón, como la que supuestamente será próxima alcaldesa, Fanny Serrano, manifestaran que no querían el voto favorable bajo ningún concepto de nuestro grupo en el debate más trascendente del año refleja su profundo sectarismo y que lo único que les mueve y mantiene unidos es el odio por el Partido Popular». En el caso de Serrano, el portavoz del PP dudó de que Ciudadanos respalden su designación el próximo de junio.

El PP agregó que «demuestra» con «trabajo y hechos» que es «la única alternativa real, sólida y capacitada para liderar el Ayuntamiento y tiene la mano tendida al resto de formaciones políticas Creemos que en estos momentos es más importante si cabe que nunca la unión de los moderados».

El portavoz popular aseguró que «el PP no va a ser culpable de ningún tipo de bloqueo. Cualquiera sabe que nosotros apoyaremos un presupuesto que incorpore inversiones productivas que generen impacto económico positivo y directo en la ciudad, dinamismo social y creación de empleo estable y sostenible. Apoyaremos unos presupuestos sin recortes en las partidas sociales de manera indiscriminada e injustificada». El PP interpreta que el reducido nivel de deuda con los bancos es fruto de la escasez de inversiones y gastos corrientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats