Una semana para concienciar sobre el Alzheimer en Torrevieja

El Ayuntamiento y AFA Torrevieja organizan charlas y actos por el Día Internacional de la enfermedad

21.09.2016 | 01:43
La presentación de las actividades, esta mañana
La presentación de las actividades, esta mañana

La concejala de ONG´s de Torrevieja, Carmen Morate, acompañada por Trudy Páez y Antonia Albentosa como representantes de la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA Torrevieja) han presentado las actividades que esta organización tiene previsto realizar durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el próximo miércoles en todo el mundo.

Morate ha destacado la necesidad de organizar eventos y actividades que den visibilidad a la enfermedad del Alzheimer y también al centro que existe en nuestra localidad y en el que podremos apoyarnos si lo necesitamos en algún momento ya que "todos los que afortunadamente podemos llegar a una edad avanzada, podemos padecer alguna de estas enfermedades neurodegenerativas por lo que es importante que se difunda el mensaje, que colaboremos todos y que tengamos como referencia esta asociación".

Por su parte, la coordinadora y trabajadora social de AFA, Trudy Páez, ha comentado que desde el lunes, que comenzó con una actividad realizada por los voluntarios de CaixaBank en la que estuvieron con los enfermos y salieron a pasear con ellos y hasta el próximo sábado 24 de septiembre donde se hará una marcha llamada ´Camino de la memoria´ desde la Plaza de la Constitución hasta Las Columnas, "AFA ha preparado una semana de actividades muy completas para hacer visible la enfermedad del Alzheimer y la labor de la asociación mostrando cómo utilizamos los recursos de los que disponemos".

Además, mañana día 21, coincidiendo con la celebración del Día Internacional decretado por la Organización Mundial de la Salud, se vivirá una jornada de convivencia en el centro, en la que a las 12.30h se hará lectura del manifiesto y posteriormente una suelta de globos como símbolo y homenaje a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. En este día también habrá paellas y un sorteo de regalos gracias a diversos colaboradores.

El día 23, se celebrará una jornada formativa destinada al entorno profesional, social y familiar de los pacientes con esta enfermedad en el Palacio de la Música, que se ha llamado ´Yo, en tus zapatos´, "con la que se pretende mostrar cómo el centro utiliza sus recursos tanto para pacientes como con familiares".

El día será inaugurado por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón; la presidenta de la Asociación, Purificación García Álvarez, y el presidente de la Federación Valenciana de Alzheimer, Emilio Marmaneu y hay previstas distintas intervenciones a cargo del personal de los hospitales de Torrevieja y Quirón. Como clausura, se realizará una ponencia, que hemos llamado ´Canciones en la memoria´, ha dicho Páez.

La tesorera de AFA Torrevieja, Antonia Albentosa, ha querido agradecer, por su parte, toda la colaboración que se ha recibido por parte de las empresas, comercios y entidades para poder diseñar esta semana de actos "y también porque cada vez que vamos a pedir alguna donación o alguna ayuda, todo el mundo responde estupendamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

El modelo de gestión de las basuras divide por primera vez al gobierno pentapartito

El modelo de gestión de las basuras divide por primera vez al gobierno pentapartito

La comisión dictamina a favor de anular la municipalización con la ausencia del edil de IU y la...

Torrevieja rompe una racha de 138 días sin lluvia

Torrevieja rompe una racha de 138 días sin lluvia

La capital turística de la Vega Baja no veía caer más de 1 litro de agua por metro cuadrado desde...

La empresa de Fenoll se enfrenta a 31.700 euros de multa por mal servicio

La empresa de Fenoll se enfrenta a 31.700 euros de multa por mal servicio

El Ayuntamiento alega que la recogida estaba incluida en el contrata y Sirem no lo ha realizado en...

Denuncian nueve agresiones al medio ambiente en un año

La asociación de vecinos «San Miguel Arcángel» de San Miguel de Salinas ha calificado de...

Condenan al Consistorio a pagar 854.967 euros por expropiar suelo

Condenan al Consistorio a pagar 854.967 euros por expropiar suelo

El fallo obliga al equipo de gobierno a financiar el proyecto de la Plaza de Toros con otra...

El pailebote «Pascual Flores» hace aguas

El pailebote «Pascual Flores» hace aguas

La singladura a un varadero decidida por el anterior equipo de gobierno provocó nuevos problemas...

Enlaces recomendados: Premios Cine