El portavoz del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, ha lamentado "la actitud déspota y soberbia del Pentapartito durante el pleno del debate de presupuestos en la misma línea en la que están gobernando desde que llegaron a la Alcaldía. Pero lo más lamentable fue el desprecio que demostraron ya no hacia el grupo político mayoritario de la Corporación Municipal, sino hacia más de 40% de los torrevejenses que confiaron en el PP y a los que no hacen ni el esfuerzo por defender o representar. El hecho de que tanto el actual Alcalde, José Manuel Dolón, como la que supuestamente será próxima alcaldesa, Fanny Serrano, manifestaran que no querían el voto favorable bajo ningún concepto de nuestro grupo en el debate más trascendente del año refleja su profundo sectarismo y que lo único que les mueve y mantiene unidos es el odio por el Partido Popular".

El PP ha señalado que "estamos demostrando con trabajo y hechos que somos la única alternativa real, sólida y capacitada para liderar el Ayuntamiento. Como siempre tenemos la mano tendida al resto de formaciones políticas cuyo principal objetivo sean Torrevieja y los torrevejenses. Creemos que en estos momentos es más importante si cabe que nunca la unión de los moderados, de aquellos que queremos ofrecer un futuro de oportunidades a la ciudad y a los que vivimos en ella. Torrevieja no merece seguir así, abandonada a su suerte y con la altivez de quien es capaz de decir que no tendría problema en pasar 12 años sin aprobar un presupuesto y sin sacar adelante sus propuestas. Lo único que demuestran es que su máxima preocupación es el sillón y la vara de mando o que su única necesidad es mantener los sueldos de los concejales y asesores que le sostienen en la Alcaldía".

El portavoz popular ha destacado que "el PP no va a ser culpable de ningún tipo de bloqueo. Cualquiera sabe que nosotros apoyaremos un presupuesto que incorpore la rebaja del IBI que llevamos hace más de un año a Pleno, inversiones productivas que generen impacto económico positivo y directo en la ciudad, dinamismo social y creación de empleo estable y sostenible. Apoyaremos unos presupuestos sin recortes en las partidas sociales de manera indiscriminada e injustificada. Y para nosotros también es crucial que el Ayuntamiento de Torrevieja tenga los próximos años presupuestos que respondan a las preocupaciones y necesidades reales de los torrevejenses y no a obsesiones de origen estrictamente ideológico de aspirantes a dictadores".

En este sentido ha añadido que "nosotros no escondemos nada. De las cosas más sorprendentes del Pleno se encuentra el hecho de que el Pentapartito dijera, literalmente, que ellos de basuras no iban a hablar. Esto es algo que ha generado este fin de semana una gran incertidumbre entre unos trabajadores de la contrata de los que el Pentapartito se sigue olvidando y los que siguen engañando".

Dolón se ha dirigido al Pentapartito trasladando que "dejen de crear incertidumbre y miedo por la no aprobación de los presupuestos. Sigue estando vigente el presupuesto prorrogado de 2015 y los servicios se pueden seguir prestando. Es una situación que no sería conveniente que se prolongara excesivamente en el tiempo. Les diría que trabajen, dialoguen y sean capaces de liderar acuerdos. Es su obligación y todo el mundo debe saber que el Partido Popular siempre está para sumar".

El PP ha asegurado que "hoy los torrevejenses tenemos el Ayuntamiento más caro de los últimos tiempos. Pagamos los mismos impuestos por una cantidad muy significativamente menor de servicios. Es una situación muy injusta especialmente para quienes confiaron en los partidos que conforman el Pentapartito y para los que votaron a Ciudadanos que todavía les sostiene en el poder porque bajo ningún concepto esperaban o les dijeron que esto sería así. Si se ha mantenido la tendencia iniciada los últimos cuatro años de rebajar la deuda municipal, ahora es porque se están recortando servicios y ayudas. Desde la llegada del Pentapartito la reducción de la deuda del Ayuntamiento se está haciendo exclusivamente sobre los hombros y el bolsillo de los vecinos de Torrevieja, no por ninguna buena gestión del Pentadesastre.