La Policía Local de Orihuela ha abierto diligencias tras el accidente que a primera hora de la mañana de ayer ocurrió en la céntrica Plaza del Carmen de Orihuela, junto al Ayuntamiento, en la conocida como esquina del Pavo. Un conductor se salió de la vía y arrancó cinco bolardos de hierro que impiden el aparcamiento en la acera.

El incidente tuvo lugar en torno a las 6.30 horas. Al llegar los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, la cual dio resultado positivo. Ante esto, inmovilizaron el vehículo, que tenía importantes daños en la parte frontal y lateral y que tuvo que ser retirado por una grúa. Asimismo, abrieron diligencias al conductor, aunque no fue detenido, según señalaron a este diario fuentes policiales.

El impacto fue tan fuerte que arrancó de cuajo algunos de los bolardos e, incluso, levantó los adoquines en los que se situaban. Tanto unos como otros fueron enviados a varios metros, junto a un pequeño jardín, que no resultó dañado.

Presumiblemente a causa del exceso de velocidad y de su estado de embriaguez, el conductor se salió de la vía por el borde derecho y, tras subirse a la acera, colisionó con varios bolardos de hierro quedando rotos cinco de ellos. Afortunadamente, a esas horas de la mañana la calle se encontraba vacía y no había ningún peatón paseando por la zona. De haber ocurrido en otro momento, el incidente podría haber provocado daños mayores. El hombre, que resultó ileso y que presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tuvo que marcharse a pie a su domicilio, y ahora tendrá que asumir el coste de los daños ocasionados.