El edil socialista Víctor Ruiz denunció ayer la parálisis en la elaboración del Plan Director de Deportes que aprobó su Consejo Municipal el pasado mes de noviembre tras el anuncio del alcalde, Emilio Bascuñana, de renunciar al proyecto de la Ciudad Deportiva. El socialista explicó que ya en ese mes Dámaso Aparicio, edil de Deportes, solicitó a Urbanismo que le designara un técnico para «garantizar la correcta ubicación del futuro complejo, algo sin lo que no se podía empezar a elaborar el Plan», apuntó el socialista.

Ruiz añadió que esta petición le fue traslada a Urbanismo hasta en cinco ocasiones, sin obtener respuesta hasta el 16 de agosto, lo que, a juicio del socialista, «demuestra dos cosas: La parálisis absoluta que existe en este equipo de gobierno y las rencillas internas entre Aparicio y Bascuñana. En cualquier caso, las dos razones tienen como consecuencia que haya pasado casi un año para hacer un papel».

La parálisis en este mero trámite, añadió Ruiz, «permite hacernos una idea de lo que tardarán en redactarse el Plan Director, la tramitación del PGOU o cualquier proyecto de progreso o planificación para Orihuela».

Por último, Ruiz recordó que la construcción de la ciudad deportiva que rechazó Bascuñana a principios de legislatura fue uno de los principales compromisos durante la campaña del que ahora es alcalde. «Otro engaño del PP que solo sirvió de eslogan electoral», criticó.