Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

Los independientes critican que el alcalde suba 250 euros el sueldo a un edil que ya cobra 1.600

Vicente Murcia se hace cargo de Hacienda, que ahora llevaba el regidor

El Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) de San Fulgencio criticó ayer el aumento de sueldo que el alcalde, Carlos Ramírez (Partido Popular), va a aprobar en beneficio del concejal Vicente Murcia a cambio de que éste asuma el área de Hacienda que hasta ahora dirigía el propio regidor. La formación en la oposición se enteró de ello el pasado día 9, en una comisión informativa y, además de considerar que el sueldo del concejal ya era suficiente: 1.600 euros mensuales, se pregunta por qué el regidor no se descuenta de su nómina esos 250 euros si la labor en Hacienda la va a desempeñar otro compañero de corporación y, de este modo, no supone un incremento de gasto para las arcas públicas.

Como ya publicó el periódico, este no ha sido el único movimiento en el equipo de gobierno de San Fulgencio pues el alcalde también va a poner sueldo al concejal de UPyD, Joel Noche, quien pasará a tener competencias en varias áreas, como Juventud. «Es incomprensible que un Ayuntamiento con tanta deuda se permita, sin hacer falta ninguna, dar un sueldo de 850 euros mensuales por 14 pagas a un concejal de UPyD teniendo el PP mayoría absoluta», aseguran en un comunicado en el que le preguntan al regidor si «¿Sigue usted cumpliendo promesas políticas a costa del municipio?» El PIPN considera inmoral este fichaje de Ramírez y, asegura, el citado concejal «ha pasado de querer poner una denuncia contra el PP, por un informe de un técnico que tenían sobre unas tuberías de amianto en la urbanización El Oasis, a formar parte del equipo de gobierno, votar a todo que sí y a estar calladito. ¿Esto es cuanto menos sospechoso, no?».

El concejal de UPyD, según los independientes, «ha estado en una oficina municipal en las Urbanizaciones desde hace unos 20 meses, según el alcalde de forma voluntaria, cumpliendo un horario y tomando decisiones sin cobrar un euro. ¿Quién se lo cree, señor alcalde? ¿Por eso no aparece en casi ningún Pleno? ¿Para evitar que se le pregunte? ¿Por qué no le ha bajado el sueldo también a su primera teniente de alcalde, Susana Ortuño Ramírez, y a Borja Alonso puesto que cada uno va a tener una concejalía menos para dársela a Joel Noche?».

El regidor contestó ayer que le gustaría tener una oposición más seria y añadió que su sueldo es de 2.600 euros. «Antes había tres alcaldes con un sueldo de 3.000 euros y los concejales todos a 2.500. Por eso hay una deuda de 8 millones de euros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats