La junta de Gobierno Local ha archivado un total de nueve expedientes e 2015 de la concejalía de Fiestas de contratos menores de suministros y servicios al no «haber sido necesaria su tramitación», según informó la edil Fanny Serrano. O lo que es lo mismo, aunque la edil no lo dijo, no se porque los técnicos hicieron advertencia de fraccionamiento y se tuvieron que prestar a través de reconocimientos de crédito inferiores a 3.000 euros, o buscar fórmulas para cubrir la prestación, como recursos propios del Ayuntamiento. La cuantía conjunta de los contratos, según el presupuesto estimado por el técnico del expediente, ascendía a 63.010 para llevar a acabo, por ejemplo el arrendamiento de vallas para las fiestas o la pirotecnia para las fiestas patronales. En el caso de las vallas se utilizaron recursos municipales propios. En el contrato de pirotecnia «se ha formalizado recientemente, mediante un lote por el que se ha contratado toda la pirotecnia necesaria para un año, para todos los actos en los que se realicen en el municipio y no de forma exclusiva para las fiestas patronales», aunque la edil no concretó cómo se prestó el servicio finalmente en las fiestas.

Con este archivo se impide además que queden abiertos expedientes que no van a tener continuidad.

Acoso

Entre los asuntos urgentes se aprobó la formalización de la permuta de un agente de la Policía Local que había denunciado acoso por parte de sus superiores, tras denunciar él a su vez supuestas prácticas irregulares en el Cuerpo. A su vez el alcalde ha firmado la incorporación de un nuevo agente desde otro destino.

El agente que ha dejado su puesto inició el proceso en 2014, y el actual gobierno ha solicitado hasta cuatro informes a distintos organismos e instituciones con el fin de poder dar respuesta a la demanda de este agente. El Consell Jurídic Consultiu valoró la necesidad del traslado «como una medida necesaria» para que mejore la salud del agente. El dictamen resolvió que «debe concederse, en aras al cumplimiento a la normativa sobre protección de riesgos laborales y salud laboral».