La asociación de padres que presta el servicio de atención temprana en Orihuela, Dinoco, denunció ayer que el Ayuntamiento acumula, una vez más, cuatro de las facturas quincenales que emite la entidad por la atención a unos 140 niños. Una deuda que asciende a 74.000 euros -18.500 por cada factura-, y que ha hecho que la asociación no pueda hacer frente al pago de las dos últimas nóminas de las terapeutas. Laura Tomás, directora de la entidad, apuntó ayer que la única respuesta que ha recibido del equipo de gobierno llego hace un par de días de la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, quien le aseguró «que no se habían podido pagar por un error, y que las facturas estaban en la Secretaría».

Sin embargo, la edil no les aclaró en qué consistía ese error y qué retraso suponía su existencia, aunque Tomás apuntó a que «esperamos que se soluciones esta semana y podamos cobrar dos facturas, la mitad de la deuda». Otros padres de la asociación también quisieron mostrar su malestar ante una situación que ya se ha convertido en habitual, pues no es la primera vez que se acumulan hasta cuatro facturas. De hecho, y aunque parece que se ha levantado el reparo para dos de ellas, el lunes se remitirá la factura de la primera quincena de septiembre, cuando aún se le adeuda todo el mes de julio y agosto.

La queja pasó ayer por el Registro General del Ayuntamiento, para que quede constancia del malestar de unos padres que están hartos de esta situación a la que el equipo de gobierno continúa sin dar una solución definitiva. Los padres apuestas por la municipalización del servicio, el PP por asumirlo mediante una empresa municipal, aunque no hay avances en ninguno de los sentidos.