El incendio en un local municipal de la calle San Isidro de Rojales ha sobresaltado esta mañana a los vecinos de esa populosa zona y ha obligado a intervenir a los bomberos que, al llegar, se han encontrado con un intenso humo negro que salía de esas dependencias municipales, que actualmente están en desuso. Los bomberos, desplazados desde Almoradí, Torrevieja y Orihuela, se han visto obligados a abrir con una radial la persiana de acceso al interior. Una vez dentro, han comprobado que las llamas provenían de un sótano, concretamente del cuarto de contadores, que se ha incendiado por causas que se están investigando.

La Policía Local y la Guardia Civil han acordonado la zona y han cortado la calle ante el riesgo de que dentro del local, que en su día fue utilizado por Protección Civil y por la Cruz Roja, se encontrara material inflamable, como botellas de oxígeno y útiles sanitarios como alcohol o gasas que pudiera provocar una situación peligrosa.

El local hace tiempo que se encuentra cerrado y en su interior había pocos objetos. Está situado en un barrio con numerosas viviendas sociales. El suceso ha congregado a decenas de curiosos que han presenciado la intervención de los equipos de emergencia.