El concejal socialista de Orihuela Víctor Ruiz ha desvelado esta mañana que el Plan Director de la Ciudad Deportiva está “absolutamente paralizado porque Urbanismo ha tardado nueve meses en hacer un simple trámite de asignar un técnico al proyecto”.

Ruiz recordó que la construcción de la Ciudad Deportiva fue uno de los principales compromisos electorales de Bascuñana para esta legislatura, al que renunció nada más entrar al gobierno. “Otro engaño del PP que solo sirvió de eslogan electoral”, ha afirmado el edil en un comunicado.

Fue precisamente a raíz del anuncio del alcalde de renunciar a la construcción de la Ciudad Deportiva en este mandato cuando el Consejo Municipal de Deportes celebrado el pasado 3 de noviembre decidió iniciar los trabajos previos para el complejo deportivo, a fin de elaborar un Plan Director de Instalaciones Deportivas que proyecte dicho complejo.

“Un Plan para el que Aparicio pidió el 16 de noviembre a Urbanismo la asignación de un técnico que garantice la correcta ubicación del futuro complejo, algo sin lo que no se podría empezar a elaborar el Plan”, aseguró el concejal, que añadió: “el problema es que el edil de Deportes ha tenido que pedir hasta en cinco ocasiones por escrito al departamento de Urbanismo que realicen ese simple trámite de decirles qué técnico de Urbanismo les ayudará, sin recibir respuesta hasta el 16 de agosto; lo que demuestra dos cosas: la parálisis absoluta que existe en el equipo de gobierno y las rencillas internas entre Aparicio y Bascuñana.

En cualquier caso, las dos razones tienen como consecuencia que haya pasado casi un año para hacer un papel, lo cual nos permite hacernos una idea de lo que tardarán en redactar el Plan Director, la tramitación del P.G.O.U. o cualquier proyecto de progreso y de planificación de Orihuela”, aseguró el edil.

El Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos consideró al mismo tiempo que el Equipo de Gobierno “está tan paralizado como un conejo ante los focos de un camión, por incompetencia o porque los problemas internos del PP los han llevado a la gestión municipal, lo que solo perjudica a la ciudadanía. Que las tensiones internas agudicen esta parálisis municipal no sólo es vergonzoso, sino también irresponsable por parte de un Alcalde”, concluyó.