Todo el potencial de experiencias náuticas que pueden ofrecer las tres marinas deportivas de Torrevieja se desplegó ayer en todo su esplendor durante la jornada de ayer en la playa de La Mata. La idea de la Concejalía de Turismo de Torrevieja y las tres marinas deportivas era exhibir en mar abierto las actividades que desarrollan varias empresas especializadas en el ocio y el deporte náutico, y que operan dentro de la bahía de Torrevieja, y su entorno y hacerlo en un espacio privilegiado como es la playa de La Mata.

Y ofrecerlas, además, a mitad de precio. El objetivo, según los organizadores es que se sepa que el pádel surf, el espectacular flyboard, el jetboard, las motos acuáticas y otras modalidades deportivas náuticas se pueden disfrutar en Torrevieja durante la mayor parte de los 365 días del año y son accesibles para todos los públicos. Que no todo es sol y playa en verano y se han diversificado en los últimos años las empresas dedicadas al ocio acuático.

Las firmas del ramo de los puertos deportivos están agrupadas bajo la marca Nautical Experience desde el anterior mandato municipal, en una iniciativa que tiene continuidad con esta especie de jornada de puertas abiertas a una serie de actividades normalmente con base en Marina Salinas -donde está triunfando, por diferenciada, la oferta de deportes como el cable ski-, el Real Club Náutico de Torrevieja y Marina Internacional.

Como los precios eran (más) asequibles de lo habitual algún residente jubilado se animó con la fuerza del jetboard, una lancha rápida que se «come» el mar... de hecho queda semisumergida entre curvas cerradas y un recorrido espectacular. Acompañó durante buena parte de la mañana un mar plano como una balsa de aceite y el respiro del termómetro por debajo, durante algunas horas de la mañana, de los 25 grados, por primera vez desde hace meses.

La Concejalía de Turismo explicó ayer que la actividad se llevó a cabo ayer jueves y no antes -durante el periodo de mayor afluencia estival-o en fin de semana de este mes de septiembre porque así lo dispuso la Capitanía Marítima de Alicante y el servicio provincial de Costas. Una elección que pudo restar público a la iniciativa, aunque no faltó durante buena parte de la mañana. Al caer la tarde el poniente arreció y dificultó la práctica de algunas de las modalidades.