Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's respalda que su portavoz en Orihuela viva en Barcelona y mantenga el acta y el sueldo

Emigdio Tormo recuerda que Juan Ignacio López-Bas no tiene dedicación exclusiva y les aseguró que su trabajo no se vería afectado

C's respalda que su portavoz en Orihuela viva en Barcelona y mantenga el acta y el sueldo TONY SEVILLA

El coordinador provincial de Ciudadanos (C's), Emigdio Tormo, mostró ayer su apoyo a la decisión del portavoz oriolano de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas, de mantener su acta y responsabilidades como concejal, así como la asignación de 17.500 euros anuales más comisiones e indemnizaciones, pese al traslado de su domicilio familiar a Barcelona.

Tormo apuntó a INFORMACIÓN que el responsable de la gestión pública del partido «nos aseguró que su labor no se vería afectada, toda vez que Juan Ignacio no tiene dedicación exclusiva, y cuenta con todo nuestro apoyo en tanto en cuanto su dedicación y servicio al pueblo de Orihuela no se vea afectada».

López-Bas aseguró el miércoles a este diario en una comparecencia que esa labor no se vería alterada y, al parecer, dio las mismas razones que ha trasladado al partido. Según Tormo, López-Bas les ha asegurado que «pasaría tres días por semana en Orihuela, ejerciendo junto a su equipo las labores de concejal». Y pese a que López-Bas aseguró que podría compaginar su labor de concejal con su nueva vida en Barcelona, sí planteó al partido que «en caso de no ser así se plantearían las alternativas oportunas».

El anuncio de su traslado a Barcelona se produjo el pasado 30 de agosto, cuando lo publicó este diario. Las críticas de la oposición no tardaron en llegar pues la labor de Ciudadanos en el equipo de gobierno pasa por más que estar en la oposición y mantener un acuerdo de gobernabilidad que permita el gobierno del PP en minoría, sino que los tres ediles de la formación naranja realizan labores de gestión en diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela.

Competencias

En concreto, Juan Ignacio López-Bas comparte responsabilidades con el edil popular Francisco Sáez Sironi, pese a quien es este último quien posee las competencias delegadas y firma los acuerdos y ejecuciones de la Concejalía de Infraestructuras. El equipo de gobierno no se ha manifestado sobre este asunto y ha aceptado las explicaciones del portavoz de la formación naranja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats