Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las duchas y la piscina del pabellón llevan cerradas un mes por legionella

El edil de Sanidad asegura que no hay riesgo de contagio, recuerda que el resto de instalaciones están abiertas y que están a la espera de las análiticas tras los tratamientos realizados para reabrir

Las duchas y la piscina del pabellón llevan cerradas un mes por legionella

Las duchas y la piscina del pabellón deportivo de Cox llevan cerradas cerca de un mes desde que a mediados de agosto se detectase un índice por encima de los permitido de la bacteria de la legionella en el análisis de las aguas de las instalaciones, así como en el sistema de riego del campo de fútbol del polideportivo de Las Balsas. Con el inicio del curso escolar y de los equipos deportivos, las alarmas saltaron entre los usuarios, pero desde la Concejalía de Sanidad apuntaron ayer a este diario que no existe ningún riesgo, que tan solo se han clausurado las duchas por seguridad, y que el resto de instalaciones -baños, lavabos y otras instalaciones acuáticas- pueden seguir utilizándose sin riesgo, «pero quien acuda a practicar deporte en estas instalaciones no podrá ducharse». Es por esta razón por la que se decidió cerrar la piscina cuando los análisis en el mes de agosto arrojaron valores por encima de los permitidos en cuanto a la presencia de esta bacteria, ya que «quien acude a la piscina necesita ducharse después».

En cuanto al polideportivo, incluso en el campo de fútbol en el que se detectó unos niveles más altos de legionella, es segura la práctica del deporte, ya que los aspersores están clausurados, y el único inconveniente pasa porque las duchas también están inhabilitadas.

El edil de Sanidad, Francisco Cámara, reconoció ayer que los clubes le han trasladado su preocupación, e incluso que «el grupo de gimnasia rítmica me trasladó que no iniciaría su actividad» hasta que estuviese solucionado, pero insistió en que la práctica deportiva no supone ningún riesgo.

Una técnico de Salud Pública de Orihuela se trasladó a la localidad a principios de semana para efectuar los análisis tras los tratamientos que comenzaron a aplicarse «a los dos días de conocerse el resultado de los análisis» que provocaron la clausura del centro, y desde el Consistorio esperan que estos últimos resultados arrojen resultados positivos y pueda retomarla la actividad completa de ambas instalaciones deportivas.

Cámara asegura que los tratamientos efectuados han sido muy intensivos, pues se ha procedido a la «hipercloración del agua, que es lo que se aplica cuando se detectan niveles muy altos, aunque no era el caso, como prevención». Además, asegura que la técnico de Salud ha dado el visto bueno a las actuaciones realizadas desde el Consistorio y corroboró que no existe ningún riesgo para los usuarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats