La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha devuelto al Ayuntamiento de Ibi la gestión de diez naves nido del vivero de empresas del municipio. El Consistorio las había reclamado, en cumplimiento del acuerdo de marzo de 2015 por el que la institución cameral se comprometía a ello por no ejecutar la segunda fase. Las naves se pondrán ahora a disposición de emprendedores y asociaciones empresariales.

Tal y como ha venido informando este diario, el proyecto del vivero de empresas lo puso en marcha la Cámara de Alicante en 2009 con un coste de 2,4 millones de euros. El que fue catalogado como vivero industrial más grande de España construido por las cámaras de comercio incluyó 22 naves, de las que apenas hay ocupadas cinco. Una segunda fase tenía que haber habilitado 16 más, a las que se sumaría un complejo de servicios de 10.000 metros cuadrados, todo en los 18.000 metros que aportó el Ayuntamiento.

Sin embargo, y ante el incumpliento de los acuerdos, el Consistorio impulsó la revisión del convenio, lo que comprometía a la Cámara a devolver diez naves nido. De esta forma, el gobierno municipal podría explotar por su cuenta los recintos vacíos, dotándolos de contenido.

Con estos antecedentes, ayer mismo se informó que el Ayuntamiento ya ha recuperado la gestión de las naves.