El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, informó ayer de los Talleres de Empleo que ha solicitado desde su departamento al Servicio Valenciano de Empleo -SERVEF- bajo la denominación «Taller de Empleo de Servicio y Transparencia».

Contará con tres especialidades: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Socorrismo en instalaciones acuáticas; y Confección y publicación de páginas Web. Para cada una de las especialidades se contratará a diez personas -denominados alumnos/trabajadores-, por un periodo de un año, en lugar de los seis meses de las convocatorias anteriores. A estos contratos hay que sumar entre seis y siete personas como personal docente, administrativo y directivo.

El hecho de no desarrollar proyectos con obras, sin maquinaria, ni suministro de material de obras evita al Ayuntamiento tener que abordar procesos de adjudicación. Contrataciones que lastraron parte del desarrollo del taller desarrollado durante este año, al no llegar la adjudicación en paralelo a la realización de la formación.