Planes contra el fracaso escolar en doce centros concertados

FSIE lamenta que no se mantengan dos profesores en el San José Obrero de Orihuela para niños con dificultades

14.09.2016 | 01:16

Una docena de colegios concertados de la provincia que lo han solicitado han conseguido docentes que financia la Conselleria de Educación para combatir las cifras de fracaso escolar con refuerzos educativos para alumnos tanto de Primaria como de Secundaria.

Educación ha incluido a su vez a los centros concertados en el apoyo educativo que por primera vez incluye a los estudiantes de cuarto curso de Secundaria, pero únicamente el Carmelitas de Alicante ha pedido este complemento escolar que le ha sido concedido.

Desde el sindicato mayoritario del sector de la enseñanza concertada, FSIE, lamentan que no se hayan mantenido los refuerzos docentes de que disponían en el colegio San José Obrero de Orihuela para niños con dificultades en Secundaria. «Se les ha concedido 12,5 horas nuevas de refuerzo escolar en Primaria, pero por contra han periodo otras 70 horas de apoyo educativo con que contaban en Secundaria y que en la práctica implica el despido de dos profesores».

FSIE señala que el colegio va a recurrir la medida y que el sindicato va a poner en concomimiento de Educación la situación para, al menos tratar de recolocar a los docentes afectados. «Entendemos que se trata de sumar, siempre, cuando se trata de recursos para los alumnos más desfavorecidos, nunca restar», indicaron.

La representante de los padres de alumnos de centros concertados de la provincia, Julia María Llopis, también reclama por su parte a educación mayor flexibilidad a la hora de contemplar este tipo de recursos educativos «porque no se puede trabajar con porcentaje puro y duro. En este tipo de centros correspondería atender a la tipología y si disponían de enseñanza compensatoria adicional en función de las características de los alumnos».

Para dotar los programas de apoyo escolar en los centros tanto públicos como concertados, Educación destina este curso 50 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine