La junta de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer la adjudicación de la gestión de las escuelas deportivas municipales al Club Deportivo Oriol para el curso 2016-17. Además, se dio luz verde a la convocatoria de ayudas de hasta 30.000, a repartir entre todos los solicitantes, por parte de la Concejalía de Sanidad para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión sanitaria y en materia de protección animal, cuya convocatoria está prevista para la próxima semana, una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

En materia de Urbanismo, la junta de gobierno aprobó otras cuatro licencias de obra nueva para un total de 44 viviendas en Orihuela Costa, siguiendo una constantes que semana a semana se da en cada sesión del organismo y que confirma la buena salud del sector de la construcción en el litoral, tras años de caídas.

Por otra parte, en el área de Medio Ambiente, se aprobó el acuerdo de adhesión al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible, así como a la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, y que «el edil de Medio Ambiente -Miguel Ángel Fernández-, explicará en los próximos días, señaló el portavoz de la junta de gobierno, Dámaso Aparicio.

El organismo aprobó también el pago de 486.537 euros en facturas, y la salida a licitación del contrato de suministro de aceites y lubricantes para los vehículos municipales, que tendrá un precio de salida a licitación de 42.000 euros, IVA incluido.