El único concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de San Fulgencio, Joel Noche, se integrará en el equipo de gobierno que preside Carlos Ramírez (Partido Popular), que gobierna con mayoria absoluta. El edil asumirá la gestión de Juventud, Medio Ambiente y Registro de Animales y empezará a cobrar 850 euros brutos al mes por una dedicación parcial.

La situación es un tanto inusual en política municipal puesto que el equipo de gobierno popular obtuvo una mayoría de concejales en las últimas elecciones y, por lo tanto, no necesita el voto de ningún otro edil para poder sacar adelante la gestión. No obstante, el regidor explicó ayer que le ha realizado este ofrecimiento porque lleva colaborando con el Ayuntamiento más de un año de forma totalmente altruista, según él. En concreto, en la oficina municipal ubicada en la urbanización de La Marina, que sirve a los residentes de esta zona como enlace con el consistorio y desde donde pueden realizar algunas gestiones, presentar quejas o pedir mejoras.

«Le hemos abierto las puertas porque ha demostrado que es trabajador y que se interesa por el bienestar del pueblo. Ha llegado el momento de que se integre en el equipo de gobierno y perciba un salario por su trabajo», dijo Ramírez.

El regidor aseguró que le ha ofrecido que se afilie al Partido Popular y eso es algo a lo que el concejal todavía no ha contestado. Joel Noche señaló ayer que por ahora seguirá en UPyD, aunque es consciente de que ese partido puede tener las horas contadas ya que ha perdido la representación a nivel nacional y podría acabar desapareciendo.

La decisión de que asuma concejalías y disponga de un sueldo público se abordó ayer durante la celebración de una comisión informativa y se formalizará durante la próxima sesión plenaria, que está previsto que se convoque durante las dos próximas semanas, según el alcalde. El edil de UPyD tiene 24 años y es técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes.