Benejúzar exige a la CHS la limpieza y el desbroce del cauce del río

Es la segunda vez en un mes que el Consistorio solicita esta actuación ya que la ausencia de limpieza aumenta el riesgo de inundación

14.09.2016 | 18:30
Una foto del estado del cauce del río Segura a su paso por Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar ha requerido de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza y desbroce de los cauces del río Segura y de las ramblas de Lo Rubes y del Estrecho o Pinohermoso, para evitar incidencias en el término municipal en previsión de gota fría.

Los cauces del río y de las ramblas continúan sin limpiar y esto aumenta el riesgo de inundación. Actualmente se encuentran repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha denunciado en una nota de prensa la pasividad de la Confederación y su descontento por la gran cantidad de cañas que cubre el cauce a su paso por la localidad, poniendo de manifiesto asimismo los problemas que causa la acumulación de lodos en torno al rio, también por una falta de mantenimiento de la Confederación.

Antonio Bernabé solicita más implicación de la Confederación Hidrográfica del Segura y destaca el papel de prevención que debe desempeñar la misma, insistiendo que la solución pasa por mejorar sus actuaciones pese a las limitaciones presupuestarias que pueda tener el organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine