Torrevieja

La Mata acoge una jornada de exhibición de deportes náuticos

Las tres marinas deportivas ofrecerán mañana durante todo el día surf, padel surf, flyboard, motos acuáticas y jetboard a la mitad de precio

14.09.2016 | 08:29
La Mata acoge una jornada de exhibición de deportes náuticos

Torrevieja vivirá una «Jornada de Exhibición de Deportes Náuticos» en la playa de La Mata, mañana, según ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Fanny Serrano. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de las tres marinas de la ciudad, «servirá para acercar a los ciudadanos las distintas actividades que se pueden realizar en el litoral torrevejense, en el que se puede disfrutar del deporte náutico todo el año». Esta Jornada, que se desarrollará desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde y se ha planificado desde la concejalía que dirige en colaboración con el Real Club Náutico, el Club Náutico Marina Internacional y Marina Salinas.

Quienes se acerquen hasta la playa de La Mata (a la altura de la avenida de los Europeos-Cruz Roja) podrán ver exhibiciones de distintos deportes náuticos y realizar actividades en motos de aguas, flyboard, SUP, Surf y Jetboard con una reducción sobre el precio habitual del 50 por ciento.
Después de las dos jornadas que se han organizado con anterioridad la del próximo jueves «es mucho más ambiciosa ya que estamos sacando los deportes náuticos de las marinas a la playa para darles una mayor visibilidad», ha dicho Serrano.

También ha valorado la iniciativa como un modo de reducir la «reticencia de los ciudadanos de acceder a los clubes y marinas a los que consideran un tanto elitistas» y de demostrar que son deportes y actividades «accesibles para todos» que, además, son «muy divertidos».
Entre los objetivos de esta jornada también ha citado la intención de que la gente «pruebe» y «le pique el gusanillo de estas actividades», pero sin olvidar la intención turística de dar a conocer Torrevieja «como destino náutico abierto los 365 días del año», gracias a las condiciones climáticas y a las infraestructuras con las que cuenta. El Ayuntamiento ha colaborado con el desarrollo de esta campaña mediante la realización de carteles y material publicitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine