La plaza de la paz de Redován acogió ayer una jornada dedicada a los más pequeños dentro de la programación de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. La plaza se llenó de juegos infantiles para disfrutar de una mañana en familia, mientras se desarrolló una exhibición de judo a cargo de la escuela municipal. Así, ocio y deporte se combinaron en una mañana de domingo festiva, tras un intenso fin de semana de celebraciones, pues el sábado tuvo lugar el desfile general de peñas, barracas y comparsas, y el viernes el recinto taurino acogió el concurso de recortadores.

El acto que salió del programa, y previsto para ayer también en la plaza de la paz, fue el de la exposición fotográfica del Club de Fotografía de Redován, según apuntaron fuentes municipales, sin que se desterminara si se retomará en los próximos días.

Baile de la tercera edad

Sin embargo, las festividades en honor a la patrona aún no han terminado, pues continuarán el viernes con un baile en el que la tercera edad será la protagonista. Ya el sábado, en la plaza Miguel Hernández se desarrollará la «gran fiesta blanca» para dar paso, el domingo, ala gran romería en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud.

Redován seguirá de fiesta hasta finales de septiembre, pues el jueves 29 será el turno de venerar a San Miguel Arcángel, con una misa, procesión y posterior verbena de celebración.