Pablo Iglesias retó a Pedro Sánchezen el debate parlamentario del pasado día 2 de septiembre a que se sumara «al cambio». Un cambio, anti-PP, que según Iglesias había llegado en mayo de 2015, en los municipios más importantes de España, al frente de los cuales se encuentran hoy, alcaldes y alcaldesas Podemitas. Sin embargo, ocultó el amado líder bolivariano, parte de la verdad; y es que ese poder municipal del que presume el guru de «Kichis», «Carmenas» y de Jose Manuel Dolón en Torrevieja, lo tiene gracias al apoyo expreso de las agrupaciones socialistas que por toda España, por acción o por omisión, han permitido que los populistas se encuentren al frente de un buen número de consistorios, solo para expulsar a la fuerza más votada, el Partido Popular.

Con este escenario, el socialismo de la Vega y de la provincia de Alicante, poseedor actual de un aparente poder, inimaginable con los peores resultados electorales de su historia, colabora en el acuerdo implícito, pero muy visual en Madrid, entre los independentistas de Esquerra Republicana y Compromís. Tardá y Baldovíquieren ser catalanes pero diferentes. El primero liderando la independencia; el segundo servil vasallo de la idea de los «países catalanes» con la Comunidad Valenciana como pago. Triste pero real.

La prueba viva del desenfoque histórico del Psoe en España y en la Comunidad Valenciana es el grupo Municipal en Torrevieja. Cuenta con 4 concejales de 25 posibles en el consistorio y con este panorama la edil de Festejos está siendo investigada por regalar un contrato a una empresa de León y, además, acumula ya un millón de euros perdidos en subvenciones para poner en marcha un centro para disminuidos físicos y psíquicos.

El edil de tercera Edad no tuvo empacho en dejarse fotografiar mientras expulsaba a personas mayores de un centro social con la excusa falsa de su imprescindible cierre. A las 72 horas se abrió el centro como colegio electoral y al fin de la jornada se volvió a cerrar hasta hoy. El edil de Playas anuncio drones y más socorristas que nunca jamás en las costas salineras. Mintió. Ni hay drones ni jamás podrá quitarse de encima el marrón que ha creado con el servicio de socorrismo. Y por último la futura alcaldesa de Villajoyosa rebasa el ridículo en la actuación del gobierno pentapartito, impulsando la acción política más importante de los últimos 30 años (léase mi ironía): la búsqueda en las dependencias del grupo municipal Popular, de un minifrigorífico, que según confesión propia del Podemita Jose Manuel Dolón a finales de enero del 2016 estaba en su despacho de la Alcaldía municipal.

Siendo un minifrigorífico la prioridad máxima del gobierno pentapartito, resulta obvio, que el Psoe no solo ha regalado el poder a José Manuel Dolón sino que este además está favoreciendo que los socialistas se inmolen solitos, previo ridículo público, a conciencia, en sus áreas de nefasta gestión.

Es, sin duda, la estrategia más adecuada para crear el espacio político que permitirá a Podemos en el 2019 entrar en el Ayuntamiento de Torrevieja, sobre las cenizas del Psoe salinero, que serán debidamente esparcidas en las aguas de la Playa del Paradís de la Villajoyosa. España toma nota... Sánchez, tú también.