El Partido Demócrata de Rojales (Pader) ha propuesto al resto de fuerzas políticas de la corporación adoptar un acuerdo para desarrollar una actuación integral e implementar medidas tendentes a mejorar la seguridad vial en los accesos a la una de las urbanizaciones más grandes del municipio, Ciudad Quesada, así como para mejorar la estética de una zona que presenta un aspecto un tanto abandonado en algunos puntos.

Una de las actuaciones que el Pader considera más urgentes consiste en la remodelación de la parada de autobuses, así como su ubicación «para evitar el colapso que se produce a diario debido a la gran cantidad de tráfico cuando los vehículos estacionan en la parada habilitada para ello». La citada parada se encuentra ubicada junto a una rotonda que soporta un elevado tránsito puesto que supone uno de los principales accesos a la citada urbanización, lo que motiva que se formen atascos cuando los autobuses paran para que suban y bajen los pasajeros.

Otra de las propuestas viene a colación de la próxima reforma de la Avenida de Las Naciones, y lo que solicita el Pader es la adecuación del canal de desagüe de aguas pluviales provenientes de dicha avenida, que discurre por el margen izquierdo, y el acondicionamiento de todos los terrenos junto a ese canal, «ya que en estos momentos se encuentran en un estado bastante mejorable, máxime si tenemos en cuenta que es el acceso principal a Ciudad Quesada». A este respecto, la imagen del lugar muestra una cierta dejadez que hace necesaria tareas de desbroce y que se podría mejorar en términos estéticos.

Desde la formación independiente que lidera Desiderio Aráez, se ha propuesto igualmente a socialistas y populares su apoyo para que se solicite a la Dirección General de Carreteras una incorporación en sentido único a la carretera CV-905a, desde la calle del Ancla, con la finalidad de descongestionar la salida de la urbanización. De esta forma también se conseguiría descargar parte del tráfico que accede a la rotonda de salida hacia Torrevieja Norte y la AP-7 y que continúa por la CV-905a, en sentido Benijófar.

Por todo ello, el Pader insta al regidor, Antonio Pérez, a «solicitar los informes técnicos necesarios e iniciar los trámites pertinentes ante las personas y organismos competentes para que estas obras se acometan en el menor tiempo posible, incluyendo las partidas necesarias en los próximos presupuestos de 2017».

Barrio del Soto

En otro orden de cosas, el Pader ha presentado una segunda moción para pedir que se realicen las obras para el acondicionamiento de todas las aceras del barrio del Soto y que se inste a los propietarios de solares a su limpieza y vallado. «Venimos demandando esta medida desde hace varios años. Dicho barrio se urbanizó hace más de 25 años y es una zona urbana totalmente consolidada. La mayoría de las aceras estan sin acabar y en algunas ocasiones pueden representar un peligro para los ciudadanos, sobre todo los días de lluvia. Además, es una zona de mucho tránsito por ser el acceso directo al recinto ferial donde se celebra el mercado y otros eventos».