El Ayuntamiento de San Isidro ha puesto en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar, un ambicioso programa de prevención de drogodependencias subvencionado por la Diputación de Alicante. Esta actividad docente está dirigida a jóvenes de quinto y sexto de Primaria y se desarrolla en colaboración con el colegio Jesús Sánchez.

Las clases de concienciación se desarrollan en horario lectivo los días 12, 14, 19 21 y 26 de septiembre. En total se realizarán un total de diez talleres dirigidos a niños de diez y once años.

«Los docentes que impartirán el curso serán psicólogos especializados y profesionales de la salud, que pondrán en marcha un protocolo para la prevención del abuso de alcohol y otras conductas adictivas en escolares, con el objetivo de impedir o retrasar la aparición de conductas de consumo, uso y abuso de las distintas drogas, todo ello con especial acento en el consumo abusivo de drogas en el contexto de ocio», explicó ayer el Ayuntamiento de San Isidro en un comunicado.

El coste de esta actuación preventiva será de 1.300 euros, que será íntegramente financiada por la Diputación gracias a la solicitud de subvención realizada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria «Subvenciones a Ayuntamiento de la provincia de Alicante con población de hasta 25.000 habitantes para actividades en materia de prevención de conductas adictivas».

Prevención

El Ayuntamiento lleva varios años organizando estos «Talleres de Prevención de Drogas» en el colegio del municipio y asegura que «pretende seguir realizando este tipo de actividades, junto con otras de otra índole», encaminadas a la información, atención y prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes y adolescentes de nuestro municipio, favoreciendo un estilo de vida saludable y un ocio sano y responsable.

Para ello el Ayuntamiento solicita la implicación de padres y docentes en esta labor y pone a su disposición los recursos existentes en el ayuntamiento, haciendo especial hincapié en los Servicios Sociales municipales.

El Ayuntamiento aprovechó ayer también para agradecer la subvención y colaboración de la Diputación y muy especialmente la implicación del profesorado y equipo directivo del colegio, «sin cuya colaboración sería imposible realizar esta importante tarea preventiva».