El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, visitaron este miércoles las obras que se están llevando a cabo en la pedanía de Virgen del Camino, concretamente en la intersección de la Avda. Roble, Avda. Castaño y camino dirección Cox, acompañados por el alcalde pedáneo, Raúl Sánchez.

Y es que esta intersección "es una de las más transitadas por vecinos y camiones ya que acceden a las numerosas fincas", indicó Valverde, quien comentó que hasta ahora, la rotonda "estaba señalizada sólo con pintura y con hitos, lo que no definía suficientemente bien su perímetro".

Por su parte, el Bascuñana aseguró que "se trata de una obra demandada por los vecinos desde hace muchos años que supone una garantía de seguridad vial para peatones y conductores, ya que la rotonda obtiene mayor visibilidad con estos trabajos", destacó el primer edil, quien recordó que "seguimos cubriendo este tipo de necesidades en las diferentes pedanías que requieren mejores infraestructuras y así lo hemos hecho durante todo el verano, sin descuidar a ninguna de ellas". El alcalde pedáneo, Raúl Sánchez, valoró positivamente esta actuación ya que "tras años de reclamaciones ya contamos en la pedanía con una rotonda en condiciones y que estará a punto para la celebración de las fiestas patronales".

Asimismo, la actuación consiste en la creación de una rotonda de obra con un bordillo montable, la colocación de un macetero central revestido de pavimento de membrana, en cuyo centro se ha plantado un olivo de gran porte, tipo bonsái, así como la colocación de césped artificial. En esta línea, también se ha procedido a la colocación de unos captafaros por todo su perímetro y se ha renovado la señalización horizontal en las calles que acceden a la rotonda. Estos trabajos han tenido un coste total de 6.090 euros.

El concejal de Pedanías también recordó que durante este último mes , las brigadas municipales han llevado a cabo tareas de desbroce de malas hierbas, la reparación de un muro de piedras de mampostería, la reposición de una arqueta en el alumbrado público, así como la reposición del alumbrado público fundido.