Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

Una obra interminable

El PSOE duda de la legalidad de gastar otros 150.000 euros en modificar el espacio multiusos

Una imagen del espacio multiusos de San Fulgencio. información

Se empezó a construir en el año 2010, apenas se ha utilizado hasta el momento y el Ayuntamiento ha solicitado ahora una subvención de 150.000 euros para incluir algunos cambios con los que considera que se podrá dar más uso a este espacio. Se trata del espacio multiusos de San Fulgencio, un proyecto en el que ya se han gastado cerca de 400.000 euros y del que, según defiende el PSOE, ni siquiera se ha recepcionado el fin de obra. Es por ello que este grupo de la oposición pone en duda la legalidad de esa nueva inversión -que se quiere acometer con fondos de la Diputación provincial- pues considera que se modificaría el proyecto original cuando no está acabado.

Los socialistas creen que el equipo de gobierno de Carlos Ramírez (PP) «ha engañado» a la institución provincial y dicen que en los más de cinco años que lleva al frente del Ayuntamiento ha «no sólo ha sido incapaz de acabarla, sino que ha realizado obras en éste espacio destinando ilegalmente dinero público, que no han servido para nada, como cubrir parte del techo con una lona que a la primera lluvia se vino abajo, destinando otros 30.000 euros más a no sabemos qué, porque el estado actual de dejadez y abandono es lamentable».

Se trata de una obra se ha ido demorando con el paso de los años. La primera mercantil adjudicataria del proyecto lo dejó a medias. La segunda, tampoco lo terminó del todo. Por su parte, el regidor aseguró que la obra sí está recepcionada, que la inversión es legal y que será beneficiosa para hacer algunas modificaciones como vallar el perímetro o cubrir la parte de techo que falta para que pueda ser utilizado. Dijo además que con su puesta en marcha, el consistorio se podrá ahorrar hasta 10.000 euros en el alquiler de una carpa para celebrar las fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats