Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Playa Flamenca retrasa al lunes las clases por la mudanza al centro de ladrillo

Los padres piden al Ayuntamiento que mejore la seguridad peatonal y los accesos

13

Nuevo IES en Orihuela Costa tras años de barracones

Los alumnos del IES Playa Flamenca de Orihuela Costa estrenarán por fin un edificio de ladrillo este curso 2016-2017 tras más de una década en barracones. Educación ha retrasado hasta el lunes las clases en este instituto del litoral para ultimar los trabajos de mudanza y adecuación del centro, que abandona los 58 barracones en los que estaba instalado. Las obras finalizaron antes del verano, y durante los últimos meses la Conselleria de Educación ha ido amueblando el centro y trasladando el material, ya que gran parte del mobiliario de los barracones se ha podido aprovechar para las nuevas instalaciones.

Sin embargo, objetos de valor como ordenadores y otros materiales no se han podido introducir hasta hace unas semanas al no tener instalada la alarma antirrobo, por lo que pese a que el inicio oficial de las clases en Orihuela está programado para el viernes, al ser mañana festivo local, los alumnos del IES Playa Flamenca retrasarán el curso un día para poder estrenar el tan ansiado centro.

Desde la AMPA del centro apuntaron a este diario que han pedido al Ayuntamiento que aproveche los días que faltan para comenzar el curso para adecuar los accesos al centro. Gran parte de los escolares tendrán que cruzar un puente sobre la autovía que, a juicio de los padres, es muy estrecho como para juntar en ambos sentidos a dos autobuses, por lo que piden adecuar la zona. También para los peatones, pues «entre la zona de paso de los vehículos y la de los peatones hay un hueco que, pese a tener un leve alambre, puede colarse por él algún niño, por lo que pedimos que se refuercen con alambres o hierros más consistentes», apunta el AMPA.

Playas de Orihuela

Se da la circunstancia de que para muchos alumnos será la primera vez que conozcan un centro de ladrillo, pues muchos de ellos pasaron a los barracones del IES Playa Flamenca tras su estancia en los del colegio Playas de Orihuela, que cumple 14 años en barracones. Educación comenzó la construcción de este centro a principios de verano, y se estima que esté terminado por completo a lo largo de 2018.

Ambos centros han sufrido continuos retrasos en la ejecución de sus obras. En el caso del IES, adjudicado en 2008, debido a la quiebra de las empresas encargadas de su construcción, y en el caso del colegio, porque no se adjudicó hasta hace unos meses, pese a años de promesas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats