Los bomberos de Torrevieja sofocaron ayer un incendio registrado sobre las seis de la tarde en un bajo situado en número 223 de la calle Diego Ramírez, junto al Colegio Cuba y el cruce con la calle Moriones. La Policía Local y los efectivos contra incendios rescataron durante esta intervención a un hombre que se encontraba atrapado en el inmueble, desorientado por el humo, y que fue trasladado por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Torrevieja con síntomas de intoxicación respiratoria.

El local siniestrado estaba siendo utilizado por los vecinos de este residencial de viviendas sociales como trastero, y entre otros efectos, almacenaba media docena de botellas de butano, tal y como pudieron comprobar los bomberos. Las fuerzas de seguridad, que investigan el origen del siniestro, desalojaron de residentes buena parte del edificio en el que se produjeron las llamas, y uno cercano de la calle Moriones. Los bomberos de Torrevieja, que desplazaron un camión autobomba y un camión escalera, también se emplearon a fondo ayer para limpiar de humos varias de las escaleras de los edificios afectados. La espesa columna que provocó el incendio era visible desde buena parte del centro del casco urbano y alertó a los vecinos.

Sobre las siete y media de la tarde el dispositivo de los efectivos de emergencia se retiró de la zona. El incendio provocó daños importantes en el trastero, en el que se encontraban todo tipo de pertenencias de los residentes de la zona, además del cableado de servicios públicos, como el acceso a internet.