Albatera reitera al Consell su rechazo a acoger una planta de basuras

El Ayuntamiento convoca la comisión de seguimiento del Plan Zonal y reactiva la movilización social

09.09.2016 | 01:27

Los grupos políticos de Albatera han vuelto a mostrar su rechazo unánime a la posibilidad de que se instale en el término municipal una planta de transferencia o de tratamiento de desechos. El Ayuntamiento ha reiterado al Consell y al Consorcio de Residuos su negativa en un momento que consideran crucial porque saben que ninguna localidad de la comarca se ha prestado voluntaria para acoger estas instalaciones y será la Generalitat la que tendrá que decidir su emplazamiento, a pesar de que el asunto pueda causar cierta polémica.

La regidora de Albatera, Rosario Ballester, recordó ayer que ya en julio se trasladó que el consistorio «no dispone de terrenos de propiedad municipal para albergar dicha planta» y que «no es deseo de este Ayuntamiento ser voluntario para albergar la planta».

Desde el consistorio se ha convocado ahora la comisión de seguimiento sobre el Plan Zonal, en la que están integradas las plataformas ciudadanas, para valorar la situación, por lo que todo apunta a que se reactivará la movilización social surgida en rechazo a habilitar un vertedero en la Sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine