La concejala Carmen Gómez (PP) explicó ayer que el inventario de bienes aprobado por el gobierno local en enero pasado recogía como mobiliario no utilizable y para dar de baja, la nevera de Alcaldía que las concejalas Fanny Serrano y Carmen Morate fueron a buscar en el grupo municipal del PP, porque supuestamente estaba siendo utilizada por el grupo de la oposición. La edil compareció en la rueda de prensa junto a la nevera que asegura ser propiedad del grupo y aportada por uno de sus ediles, y que no es la que estaba adscrita a Alcaldía.

Serrano ha registrado un escrito en área de Patrimonio para preguntar por este bien municipal, dado que sugirió que el grupo popular se llevó la nevera de Alcaldía cuando hubo cambio de gobierno hace un año. Sin embargo, en el expediente del inventario aparece claramente que los técnicos recomendaban que se diera de baja el electrodoméstico. La concejala popular se preguntó si el equipo de gobierno no tiene otras prioridades de gestión municipal como el transporte escolar, la recogida de basuras y las escuelas deportivas antes que presentarse en el grupo municipal a abrir neveras. En la nota de prensa del PP, firmada por la edil, figura también esta declaración: «Cómo es posible que la Sra. Serrano siendo tan trabajadora, tan inteligente, tan eficiente, tan celosa del patrimonio de todos los ciudadanos ha podido dejar escapar de Villajoyosa esta joya, el que no la conozca que la compre» (sic).

Serrano replicó ayer poco después insistiendo en que no existe expediente alguno del trámite de baja del frigorífico y se planteó la misma reflexión que la edil del PP, en el sentido de si la oposición no tenía otras cuestiones de fiscalización al gobierno local. También recordó que una nevera es cuando deja de utilizarse un residuo contaminante peligroso y la baja debe conformarse con un procedimiento administrativo. Además volvió a reiterar que fue la asesora del PP Lola Sánchez la que les indicó que el frigorífico era el de Alcaldía.