El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, ha presentado con el Presidente de la Asociación Ars Aetheria, Pelayo Mellado y el Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, José Francisco Sánchez, la programación que ha preparado la OST para la nueva temporada y ha anunciado un mayor respaldo económico para la entidad de cara al ejercicio presupuestario de 2017.

El programa para la temporada 2016/2017 arranca el martes 6 de diciembre con el concierto denominado Música para Cuerdas y Percusión en el que se interpretarán obras de Grieg, Sejourne, Elgar y Britten, y en el que contarán con la participación de Santiago Pizana, percusionista de la Orquesta de Euskadi.

Los días 6 y 7 de enero tendrán lugar los tradicionales conciertos de Año Nuevo y Reyes, mientras que la siguiente actuación está prevista para el 18 de marzo con obras de Rossini, Mozart y Beethoven, en el que actuará como solista el torrevejense Jorge López, quien en la actualidad desarrolla su labor profesional como flauta solista en la Orquesta Mundial.

Bajo el título de "El Romanticismo" se presenta el concierto del 22 de abril, un doble concierto para violín y violonchelo en el que se interpretarán obras de Brahms y F.Schubert. Actuarán como solistas Laura Rodríguez y la chelista Ryo Mee-HAe que ha actuado en destacadas salas internacionales y ha realizado grabaciones para Deutsche Grammophon. Cerrará la temporada el concierto "Grandes Rusos", el 13 de mayo, en el que el protagonismo será para las composiciones de Glinka, Tchaikovsky y Stravinsky.

El Director de la OST ha manifestado que se siente muy orgulloso de todo el trabajo que está desarrollando el conjunto de personas involucrado con la Orquesta y ha reseñado que se "ha cumplido con creces el objetivo de demostrar que Torrevieja podía contar con una orquesta sinfónica de calidad, parecía muy pretencioso, pero es una realidad". Igualmente, ha destacado la calidad del programa que han presentado y de los solistas que les van a acompañar. Además ha anunciado que han confirmado la asistencia de la OST a Águilas, Villajoyosa, Orihuela y al ADDA de Alicante con algunos de los conciertos que hoy se han presentado.

El concejal de Cultura ha manifestado el apoyo del equipo de Gobierno a esta entidad y ha asegurado un "apoyo económico" de cara a los presupuestos de 2017, además ha reconocido la gran labor que desarrollan y el hecho de que "están llevando el nombre de Torrevieja asociado a la cultura allá donde van".

Por su parte Pelayo Mellado ha señalado que las entradas para todos los conciertos que hoy se han presentado se pueden adquirir en forma de abono al precio de 65 euros. Una opción que ha calificado como "muy ventajosa" por el reducido coste que implica, además de por el hecho de que con los abonos se están ofreciendo "las mejores localidades del auditorio, además se puede asistir al ensayo general del concierto", ha dicho.

La pasada temporada la OST logró más de 300 abonados, una cifra que esperan superar con la temporada que han presentado hoy en rueda de prensa. La renovación de abonos y la compra de entradas pueden realizarse en la sede de la Orquesta, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 23, los lunes de 10 a 13 horas y también se pueden adquirir entradas en la taquilla del teatro los lunes de 17 a 19´30 horas.

La OST cerrará la actual temporada el día 22 de octubre con un concierto con obras de Mozart y Dvorak, mientras que el próximo 25 de septiembre está prevista la actuación dela Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con entrada gratuita hasta completar aforo.