Durante mi vida he intentado compaginar mi individualidad con el compromiso social, compromiso al que todos estamos llamados, siempre que podamos, en mayor o menor grado. He presidido cuatro ONGs (Esperanza y Vida, Federación Solidaridad en Acción de ámbito provincial, Proyecto Hombre Alicante y Asociación de Alzheimer de Torrevieja) con el único ánimo de ser útil a mi ciudad.

Me uní al proyecto de Eduardo Dolón, del Partido Popular de Torrevieja, desoyendo las peticiones de otros partidos, pues creí en él y consideré que podía aportar mi ayuda en los temas sociales. Durante los cuatros años que formé parte del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento así lo hicimos. En algo nos equivocaríamos, seguro, pero nuestro compromiso social fue indiscutible.

Se gobernó para las ciudadanas y ciudadanos de Torrevieja; para paliar sus dificultades, directamente o a través de la red asociativa de Torrevieja, su tejido social, ONGs perfectamente preparadas para ser uno de los soportes necesarios en la sociedad.

Sin embargo observo con tristeza y sorpresa, como el gobierno del Pentapartito gobierna para la galería, se han olvidado que están para trabajar por Torrevieja y que para ello cobran. Pero no es así. Están endureciendo las ayudas a las familias necesitadas, desahuciadas, a las asociaciones, ONGs de nuestra ciudad que también es la suya y permanecen inactivos ante sus necesidades.

Alimentos solidarios estuvo a punto de cerrar. Mantuvo el tirón por donativos de miembros del Partido Popular. Asila ha cerrado sus puertas y otras muchas están pasando un calvario. Por supuesto nosotros no lo vamos a permitir y ya estamos trabajando en las soluciones.

Sres. y Sras. del Pentapartito les pido no miren para otro lado. Miren a Torrevieja y sus necesidades, en todos los ámbitos. ¿No sería mejor invertir en su ciudad, no permitiendo el cierre de comercios, de casas, de ONGs, de esperanzas y no invertir en los bancos? ¿Han pensado cómo se podría reactivar la vida de torrevieja con los 16 millones de euros que han abonado a los bancos.

Hagan el favor y dejen de gobernar para la galería, gobiernen para su ciudad que es la de todos.