El equipo de gobierno del Partido Popular de Orihuela recurrirá a dos contratos menores para organizar el primer Simposio Internacional de Agrotecnología que correrá a cargo de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante. Las contrataciones, de 6.000 euros más IVA a cada institución universitaria, llegan tras tener que tumbar un convenio suscrito por ambas universidades con el Ayuntamiento de Orihuela, y que pese a que se aprobó el pasado 7 de junio en junta de gobierno, dentro de los primeros 24 expedientes que el PP trató de sacar adelante tras implantar el sistema de fiscalización previa limitada que quitaba poder de fiscalización al interventor -Fernando Urruticoechea-, ha tenido que ser anulado por un reparo del mismo.

Así lo dio a conocer ayer la portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, tras anunciar el portavoz de la junta de gobierno, Rafael Almagro, la aprobación de un convenio con la UMH y la UA. Un convenio que, según Gracia, resultó ser dos contratos tras el intento fallido de sacar adelante ese convenio en junio.

Almagro no dio fechas de cuando tendrá lugar el encuentro agrotecnológico, pero sí apuntó a que «será de gran trascendencia para este municipio», pues aspira a convertirse en un macroevento en el que las empresas agrotecnólogas pondrán el punto de mira gracias a las distintas actividades organizadas por las instituciones universitarias.