ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Pilar de la Horadada

Destinan 38.000 euros al cambio de luminarias led en Torre de la Horadada

La corporación municipal destinará también 52.000 euros para la red de transporte urbano en Pilar de la Horadada

07.09.2016 | 19:09
Operario cambiando el alumbrado

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada, en la pasada sesión del miércoles 31 de agosto y el lunes 5 de septiembre, ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato para el cambio de luminarias que serán sustituidas por otras de tecnología led, en la calle Dunas de Torre de la Horadada, por la  cantidad de 38.281,98 euros. Entre los acuerdos alcanzados, se ha adjudicado el contrato de servicio para el mantenimiento y conservación de los ascensores del ayuntamiento con una duración de cuatro años, por un importe 7.764,13 euros.

En materia de transporte público, el ayuntamiento destinará 52.404,132 euros, para el contrato del servicio de transporte urbano de Pilar de la Horadada, la duración del contrato será de dos años y con posibilidad de prorrogar por dos periodos máximos de un año cada uno. Igualmente, se ha adjudicado el contrato privado de varias polizas de seguros del ayuntamiento, para responsabilidad civil y patrimonial se destinaran 51.684,00 euros, con un periodo de dos años de duración, para el seguro de daños materiales 28.363,18 euros, con otros dos años de duración, además de 19.681,88 para el seguro de accidentes de dos años de duración, y por último para la poliza de responsabilidad civil de altos cargos y funcionarios se destinarán 9.580,00 euros que tendrá una duración de dos años.

Por otra parte, vista la necesidad de contratar la gestión y explotación de contenedores de ropa, calzado y otro tipo de textiles usado en la vía pública del municipio, la Junta de gobierno ha acordado la adjudicación del contrato de la concesión demanial para la gestión y explotación de dichos contenedores, por el que la empresa abonará un canon de 25.555 euros al consistorio, con una duración del contrato de cuatro años.

Empleo

En matera de empleo, se ha solicitado la subvención de 370.927,20 para el desarrollo del Taller de Empleo Proempleos V, de dos especialidades la de 'Promoción Turística Local e Información al Visitante' e 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes', además de aprobar una aportación municipal al proyecto de 22.255,63 euros, lo que supone un coste total del proyecto de 393,182,83 euros.

Acciones Formativas

En materia educativa, la Junta de Gobierno Local acuerda destinar 1.089 euros para impartir el curso 'Aleman II', que tendrán una duración de 60 horas y un coste por alumno de 35 euros. Además, se destinarán otros 1.089 euros para el curso de 'Inglés II: Atención al cliente', que tendrán una duración de 60 horas, y un coste por alumno de 35 euros. Entre otros acuerdos desde la Concejalía de Empleo se ha solicitado a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la subvención para el desarrollo del Programa Formativo de Cualificación Inicial en la especialidad formativa de 'Actividades auxiliares de comercio', así como
solicitar una cuantía por importe de 40.000 euros.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se han aprobado 1382,47 euros, de los que 777,81 han sido destinado a cuatro familias para hacer frente al pago del recibo del agua, otros 104,66 euros a una familia para evitar el corte del suministro de luz, y 500 euros para el pago de la renta de alquiler a otra familia del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine