El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega de un barco de sal, en forma de metopa, al Capitán del SAR Mesana, Jorge García, en nombre de la ciudad, como muestra de agradecimiento al servicio que ha prestado a lo largo del verano en el litoral de la localidad. El edil ha calificado como "histórica" la presencia de la embarcación de salvamento en el puerto de la ciudad.

En el acto de entrega, que se ha desarrollado a bordo del barco, el alcalde ha expresado su agradecimiento al Capitán y a toda su tripulación "por los servicios que han prestado a lo largo del verano". Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Torrevieja "haya contado por primera vez en su historia con un recurso tan importante como este, gracias al compromiso de las autoridades marítimas y a las distintas gestiones que se han estado realizando desde el Gobierno municipal". En este sentido ha tenido palabras de agradecimiento para el Capitán Marítimo de Alicante, Cayetano Pérez y para el director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

Dolón ha calificado como "una oportunidad excepcional" el haber podido contar con un elemento de seguridad y salvamento "de primer orden" que ha posibilitado que Torrevieja "se convierta en punto marítimo seguro, algo fundamental a la hora de gestionar recursos tan importantes como la pesca, la pesca deportiva, la marina mercante y también los deportes náuticos y el resto de embarcaciones de todo tipo que tiene Torrevieja".

El alcalde también ha resaltado su intención de continuar la línea de trabajo que se ha abierto "para poder contar en un futuro con un buque de salvamento de forma continua en nuestro litoral". El SAR Mesana ha estado atracado en el Muelle de la Sal durante prácticamente dos meses y se espera que zarpe en los próximos días para seguir con sus labores en casos de emergencia marítima, salvamento y remolque en otros puertos.