Absuelven a la edil de Igualdad de Torrevieja de la acusación de golpear a su marido

El denunciante ha retirado los cargos en el juicio hoy, y tanto él como la concejal África Celdrán, que lo denunció a su vez por supuestas vejaciones, se han acogido a su derecho de no declarar en la vista oral.

07.09.2016 | 19:49

El juez y el fiscal, que pedía un año de cárcel a la concejal por supuestas lesiones a su pareja, han solicitado la absolución al no existir prueba de cargo –las declaraciones de ambos– y renunciar a los testigos. Los abogados y los denunciados se han reunido antes del juicio.

El juzgado de Lo Penal de Torrevieja ha absuelto esta mañana a la edil de Igualdad, Bienestar Social y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, África Celdrán (PSOE), de un delito de lesiones  por agredir supuestamente a su marido en una discusión, y por la que el Ministerio Fiscal pedía un año de cárcel. Ella, a su vez, denunció a su pareja, Ildefonso Rodríguez, por supuestos insultos y vejaciones.

Los abogados de ambas partes, que habían mantenido un encuentro antes de la celebración de la vista, han retirado las acusaciones particulares y los dos comparecientes, Celdrán y  Rodríguez se han acogido a su derecho a no declarar.

Sin la principal prueba de cargo, el testimonio de ambos en la vista oral, el Ministerio Fiscal no ha tenido otra opción legal que retirar la acusación y pedir la absolución, algo que ha asumido el juez Mariano Gómez, en la propia sesión del juicio, que se ha prolongado durante poco más de diez minutos. 

La acusación inicial contra Celdrán que se dio a conocer el pasado mes de julio generó polémica y la exigencia de la dirección provincial del PP de que renunciara a su cargo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine