Contar historias a través de la danza fusionando el baile con el arte dramático, al aire libre, y para todos los públicos. Este ha sido el objetivo del festival de danza contemporánea «Cuerpo Romo» que cerró ayer esta edición en Torrevieja, y en el que el cuerpo se convirtió en un auténtico canal de comunicación.

Las exhibiciones se alternaron durante todo el fin de semana con numerosos talleres, desde la iniciación a la danza contemporánea, hasta otros más específicos y avanzados, pero todos con el espíritu de trabajar el y moldear el cuerpo como forma de transmitir sentimientos y sensaciones.

La jornada de ayer concentró cuatro talleres en el Centro Cultural Virgen del Carmen, desde las 10 de la mañana. Así, los asistentes pudieron trabajar el «cuerpo y movimiento consciente», iniciarse en la danza contemporánea o participar en el taller de «Id motion» o «Foto danza en las calles». Estas cuatro sesiones se han repetido cada día desde el viernes, en un fin de semana en el que los espectáculos se han prolongado hasta entrada la madrugada.

Así, el plato fuerte tuvo lugar el sábado cuando las exhibiciones se concentraron junto a las piscinas naturales de Torrevieja, en el Paseo Juan Aparicio. Así, los espectadores pudieron disfrutar de hasta cinco espectáculos con diversos efectos en el que las pinturas, los efectos visuales como la iluminación o el humo, y caretas e ilustraciones en forma de camisetas, sirvieron a los bailarines para contar sus historias a través de la danza. Estas funciones de calles reunieron durante el fin de semana a bailarines de la talla de Asun Noales, Chey Jurado o Diego Sinniger.

La interacción con el público de algunos de estos números sorprendió positivamente a los asistentes dada su originalidad, y hasta hubo números que terminaron con un chapuzón en las playas torrevejenses. El festival contó con la presencia de diferentes profesionales que organizaron encuentros con videoproyecciones, y en el que participaron los bailarinas Laura Kumin, Daniel Abreu, Mayda Álvarez.

En definitiva, todo un fin de semana dedicado a la danza contemporánea que sirvió para mostrar al público una forma diferente de expresión, con grandes profesionales del medio.