El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha recibido esta tarde la notificación de la propuesta de alcaldía de cambiar la periodicidad de las sesiones plenarias. Así, el horario, acordado por Cambiemos, PSOE y C's a comienzo de legislatura (17:00) se verá alterado, siendo los plenos, en base a esta propuesta que previsiblemente aprobarán PP y C's para ser a las 09:00.

El grupo ha querido destacar que su voluntad de tener plenos vespertinos se debe a que "es más sencillo para la ciudadanía compaginar sus responsabilidades laborales con la asistencia o seguimiento del mismo", y añade: "La posibilidad de que la gente haga preguntas en directo se ve comprometida puesto que, para muchas personas, suele ser más complicado asistir por la mañana".

La plataforma explica que durante los últimos meses todos los grupos de la oposición han hecho "un gran esfuerzo, sintetizando intervenciones y propuestas para agilizar el pleno, dar más cabida a la ciudadanía y, sobre todo, hacerlo más claro". Por otro lado, el grupo asegura que "el escaso seguimiento y mal funcionamiento no tiene nada que ver con el hecho de que fuera en horario de tarde, sino con el desencanto político promovido durante los últimos años, especialmente en nuestra ciudad". "PP y C's, sin ningún diálogo, han reventado todos los intentos por contribuir a mejorar el funcionamiento del Pleno. Les molesta que la gente se acerque a las instituciones".

Por último, el grupo ha querido preguntar al señor Bascuñana "cuánto más va a humillarse ante el señor López-Bas, pues tenemos la sensación de que esta noticia no es casual. Quizá el cambio de horario tenga más que ver con los horarios de tren o avión entre Orihuela y Barcelona que con la agilidad o funcionamiento del propio pleno. Al fin y al cabo, si el alcalde está dispuesto a pagar sueldo a distancia a su jefe,el portavoz de C's, seguramente también querrá facilitarle todas las comodidades para su nuevo papel como concejal de gobiero itinerante".