04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Devoción a Monserrate

Una recolecta de puerta en puerta

Los residentes de Daya Vieja realizan su tradicional donación de animales para contribuir con las fiestas

05.09.2016 | 02:22
Una recolecta de puerta en puerta
Una recolecta de puerta en puerta

Las festividades en honor a la patrona de Daya Vieja contaron ayer con el tradicional pasacalles de la caña, en el que los vecinos de la localidad donaron animales y otros bienes para la realización de la fiesta.

La dulzaina y el tamboril salieron de nuevo ayer a las calles de Daya Vieja para realizar el tradicional pasacalles de la caña con el que recaudar fondos para las celebraciones de la fiesta de la localidad. Concretamente, los músicos recorrieron las numerosas veredas del municipio en busca de gallinas, conejos, otros animales y hasta dinero en efectivo con los que sufragar los numerosos actos que tendrán lugar en los próximos días para el disfrute de todos los vecinos.

Como era de esperar, la recolecta no defraudó, y fueron muchos los que se animaron a poner su granito de arena para que estos actos sean una realidad. Hasta el alcalde, Rafael Vives, con instrumento en mano, participó en la comitiva musical para despertar la solidaridad de sus vecinos. El pasacalles se interrumpió a mediodía, cuando las campanas de las iglesias de la ciudad, junto al espectáculo pirotécnico, anunciaron sonoramente el inicio de los actos festivos. Por la tarde, el pasacalles hizo su entrada en el casco urbano del municipio, tras un intenso recorrido por la huerta, para mostrar a todos los presentes todo lo recaudado durante la jornada.

Más tarde, ya por la noche, tuvo lugar el desfile de disfraces multicolor donde los vecinos mostraron su ingenio y originalidad a la hora de realizar sus propuestas con las que recorrieron las calles de la localidad. La fiesta siguió más tarde en la verbena popular con la orquesta Shakara.

Los actos continuarán durante toda la semana, hasta el jueves. Mañana destaca el festival Daya Vieja, que concentrará a varios artistas locales a partir de las 21.30 horas. El lunes será el turno de los más pequeños con el certamen de teatro infantil a las 19 horas. El martes tendrá lugar la carrera de cintas, mientras que el miércoles se desarrollará la ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de Monserrate, que celebrará su día grande el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine