El Partido Socialista de Orihuela criticó ayer la gestión del equipo de gobierno en el marco de las escuelas de verano, que según el edil socialistas Pepe Hernández han reducido el número de usuarios a un tercio con respecto a la legislatura anterior. Así, mientras que en 2014 se matricularon 1.200 niños, según Hernández, en los dos años de gestión del Partido Popular, en 2015 y 2015, esa cifra bajó a los 400.

«Entendemos que la cifra ha bajado y por lo tanto algo se ha hecho mal; falta de información a los ciudadanos, un inicio del servicio tarde, puesto que el curso escolar este año acabó el 17 de junio y no fue hasta el 4 de julio cuando empezó la primera quincena de las escuelas de verano en Orihuela», apuntó el edil.

El edil aseguró no entender cómo la concejala de Educacio?n -Begoña Cuartero- « puede celebrar estas malas cifras de participación y no reflexionar sobre el servicio y la utilidad que este está teniendo hacia los oriolanos». Hernández apuntó que «el an?o pasado aún pudieron decir que estaban aterrizando en el Ayuntamiento pero este año no tienen ninguna excusa para la mala organización y planificación, porque es evidente que la participación ha bajado considerablemente en usuarios que antes sí utilizaban este servicio y ahora no, por lo tanto es necesario que la señora Cuartero pregunte a los ciudadanos cuáles son sus necesidades y reflexione sobre el porqué de este fracaso».

De la misma forma, Hernández consideró «insuficiente» la información que se ofrece tanto a los centros escolares y AMPAS, como a padres y madres, lo que ha causado esta pérdida de usuarios según los socialistas.