La Agencia Valenciana de Turismo ha aprobado una subvención de más de 22.000 euros para desarrollar un proyecto ideado por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura que consiste en la incorporación de diversos paneles informativos, apoyados por soportes multimedia, que facilitarán a los visitantes poder conocer el rico patrimonio arqueológico que atesora la localidad, y que va desde los yacimientos hasta al Castillo.

Fuentes municipales explicaron ayer que con este proyecto se pondrán en valor un total de cinco rutas arqueológicas del término municipal. En concreto, se instalarán tres paneles de información general en la Avenida Ingeniero Mira, Paseo Marítimo y Avenida Los Pinos. En el Museo Arqueológico de Guardamar se incorporará un tótem con información multimedia, y otro de similares características en la Casa Ingeniero Mira.

En el Yacimiento de La Fonteta se colocarán dos mesas interpretativas con texto trilingüe y braille, que incorporarán asimismo códigos QR para que, a través de internet, los usuarios puedan escuchar una audioguía, consultar una fruta geolocalizada y ver recreaciones en tres dimensiones. En la Rábita Califal se dispondrán otras dos mesas con una función similar y una tercera se asentará en el Castillo. También se habilitará un panel informativo con la normativa específica para la entrada a ambos yacimientos.

Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento, también habrá otros yacimientos que contarán con algunas de estas mejoras, como son los de El Molino de San Antonio, Compuertas y Canal de Riegos de Levante, Puente de hierro, Cabezo pequeño del Estaño, torre del Descargador, Moncayo, Plazas redondas, Noria del Río Seco y Conjunto del vivero.

De esta forma, Guardamar se preparar para poder potenciar un atractivo turístico único y diferenciador.