El secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, criticó ayer «la desidia que sufren las zonas verdes de la Costa por parte de la Concejalía de Medio Ambiente». Borislavov apuntó a que esta denuncia pública llega tras recoger las quejas de los vecinos de la urbanización de Pinar de Campoamor. Las quejas de los residentes en Orihuela Costa por al falta de cuidado y mantenimiento de las zonas del litoral son una constante en la Costa, y la formación, pese a no tener representación en la Corporación, reivindica una vez más mayor inversión en la Costa.

El secretario de Compromís añadió que «son muchos los parques y zonas verdes de Orihuela Costa que se encuentran en estado de abandono desde hace demasiados años, algo que además de crear una mala imagen, puede ser peligroso debido al mal estado de sus accesorios. A esto se suma la acumulación de basuras en las calles, la falta de contenedores de podas y las plagas de cucarachas y roedores en muchas urbanizaciones».

Ante esta situación, desde Compromís instan al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, a «acabar de una vez por todas con la dejadez que sufrimos los vecinos y vecinas de la Costa por parte del Ayuntamiento. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Exigimos poder disfrutar de los mismos servicios municipales que los vecinos que viven en el casco urbano».

La diferencia de servicios entre la Costa y el Caco urbano es otra de las reivindicaciones históricos de los vecinos del litoral, por lo que Borislavov concluyó con el deseo de que «la situación que vivimos los residentes en Orihuela Costa mejore y que el trabajo de la concejala de Coordinación de Servicios en la Costa, Sofía Álvarez, vaya redirigido a resolver estas quejas, que se han generalizado en los últimos tiempos entre los vecinos», exigió la formación de Mónica Oltra.