El próximo viernes, 9 de septiembre, las Eras de la Sal servirán de escenario para que los jóvenes de Torrevieja muestren sus valores e inquietudes artísticas y culturales. Lo harán a partir de las 18h con la celebración de “La Hora Joven Fest”, un festival juvenil local de música, danza, asociacionismo juvenil y cultural, ong´s y voluntariado y ocio alternativo, entre otros, que organizan de forma conjunta las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y que está enmarcado dentro del proyecto municipal ‘La hora joven’.

El concejal de Juventud, Pablo Samper, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al gerente de Cultura, Fede Gadea, y el técnico de Juventud, Gustavo García Silva, para presentar el evento, ha manifestado que “uno de nuestros objetivos es canalizar las demandas de los jóvenes de Torrevieja en todos los ámbitos y darles protagonismo en los recintos públicos de la ciudad” y también se ha referido a la importancia de las asociaciones juveniles “un tejido en el que tenemos un profundo déficit y que estamos potenciando” a la hora de poder ceder espacios o acceder a financiaciones para desarrollar sus proyectos.

Samper, que se ha mostrado convencido de que “los políticos debemos escuchar, sobre todo a un colectivo joven que ha sufrido con dureza las consecuencias de esta grave crisis económica y social que atravesamos y que necesita más que nunca de las instituciones para labrarse un futuro de esperanza e ilusión”.

En este sentido, Gadea ha resaltado la gran acogida que tuvo por parte de los jóvenes del municipio la llamada que se les hizo para recoger ideas y que en su primera convocatoria “congregó a más de 120 jóvenes de distintos ámbitos que nos trasladaron sus inquietudes, sobre todo de que se fomentara el ocio alternativo. La ‘Hora Joven Fest’ es una muestra del talento joven que tenemos en Torrevieja”.

El técnico de Juventud ha hecho referencia “al escaparate que va a suponer para todos ellos la Hora Joven Fest”, que ha tildado de “un evento para todos los públicos” y que contará con artistas y grupos locales de primer nivel como son Siwe MC, Laura Saint Claire, Jonathan Pons & Diego Cabellos, Habló quien Pudo, Dlover & Jbriel, Javi Ponce y la actuación de Lucía Rodrigo, ganadora del I concurso de jóvenes talentos “Menudas Voces” de la Televisión local TVT en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja.

Abrirán el festival una amplia representación de los grupos juveniles de las academias de danza de la ciudad, entre ellas Soul Dance, Academia Mª Del Ángel, Paya´s y Lola Morales para mostrar sus últimos trabajos y coreografías de vanguardia.

Así mismo las Asociaciones juveniles, culturales y ONG´S de Torrevieja tendrán su espacio con stands informativos contando con AJ La Comarca, Cueva de Melpómene, ADEUGT, Aventura Solidaria Torrevieja, FANS Torrevieja y Nueva Fraternidad, entre otros.

Las artes urbanas también estarán presentes en las Eras de la sal con las exhibiciones de los grafiteros locales Sean, Choco y Xone.

Además, y como actividades paralelas a la música y la danza, habrá magia a cargo del ilusionista local Antonio Ortuño y rol en vivo a cargo de la asociación la Esquina amarilla. Los monitores de tiempo libre del CIAJ realizarán animaciones, pintacaras y globoflexia para los más pequeños.

La entrada será libre y gratuita vendrá amenizada por el actor local Matías Antón como presentador del evento.