La Concejalía de Deportes de Orihuela ha abierto el plazo de matriculación para que los niños y jóvenes que lo deseen puedan inscribirse en las distintas disciplinas deportivas que ofrecen las Escuelas Deportivas Municipales.

Desde ayer y hasta el 19 de septiembre, las oficinas de la Concejalía, ubicadas en el Palacio del Agua, recogerán las matrículas para fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica, natación, tenis y multideporte. «Esperamos cubrir las 1287 plazas ofertadas este año, de las cuales 681 ya se han cubierto tras la prematrícula realizada en el mes de junio», trasladó el edil Dámaso Aparicio. El mismo explicó que este año «hemos duplicado el número de becas con la finalidad de que las familias sin recursos tengan la oportunidad de que sus hijos puedan practicar estas disciplinas», por lo que el número de ayudas asciende a treinta.

El Ayuntamiento mantendrá el servicio de transporte para los entrenamientos y la equipación para los niños y niñas que participen durante esta nueva temporada. Durante el año anterior fueron un total de 960 niños y niñas de Orihuela los que participaron en estas actividades.