La Generalitat ha habilitado pasos de peatones adaptados a lo largo de la CV-95 que atraviesa la urbanización de Los Balcones. Se trata de una reivindicación vecinal que se remonta al año 2012 y que en su día fue avalada por la firma de 600 residentes de la zona. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), que también se hizo eco en la oposición de este problema, explicó ayer que desde el pasado mes de julio «se ha cumplido una vieja reivindicación de los habitantes de la Urbanización Los Balcones en la que exigían la adecuación de dos pasos de cebra accesibles para pasar de un lado a otro de la CV95 en lugares en los que se llega a la oficina de farmacia y a la parada de autobuses».

«Después de que lleváramos años pidiéndolo, en cuanto accedimos al gobierno municipal solicitamos a la Generalitat Valenciana, competente en este ámbito, que realizara el trabajo, que ha ejecutado por fin la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente», dijo el alcalde.

Los pasos de cebra, que cuentan con una rampa para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad o carros de bebé, cruzan los dos viales de servicio de las calles Ucrania y Orihuela con continuidad en la CV-95. Estos pasos son imprescindibles para la movilidad de los residentes de la zona en una carretera con una media de paso de más de 10.000 vehículos diarios. La actuación de la Generalitat, que es la competente en la gestión de este vial, es solo un parche en los problemas de accesibilidad que presenta el mismo trayecto, tanto para los vehículos como para los peatones, en especial en las proximidades al Hospital, aunque resuelve el problema concreto en Los Balcones.