El Ayuntamiento de Guardamar del Segura valoró ayer que los datos de ocupación hotelera durante el mes de agosto han sido muy buenos para el sector llegando a alcanzar el 93%, mientras que algunos de los establecimientos han llegado a colgar el cartel de completo. Esta información se desprende de los datos facilitados por los empresarios de alojamiento turístico.

Así, el Marjal comunica que ha llegado a un 93% de ocupación mientras que los apartamentos turísticos Europa House han registrado un 90%.

Fuentes municipales recordaron ayer que en agosto de 2015 la ocupación alcanzó el 92%, por lo que este año se ha visto ligeramente superada.

Estos datos coinciden con las previsiones del sector hotelero para España y para la zona de la Costa Blanca, en un año que ya se ha calificado como «especialmente bueno».

La procedencia los visitantes que han llegado durante el último mes a Guardamar del Segura, y según las estadísticas de consultas atendidas en la Oficina de Turismo, ha sido Madrid (39%), Francia (15%), Reino Unido (10%) y Castilla La Mancha (5%). Le siguen los veraneantes llegados de la propia Comunitat Valenciana (4%), País Vasco (4%), Alemania (3%), Castilla León (3%), Noruega (2%) y Cataluña (2%).